La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ofrece otorgarle al Gobierno facultades legislativas que le permita encontrar una solución efectiva a la huelga docente. Recordemos que la huelga lleva más de 50 días.

“Somos conscientes que la solución del problema en el sector Educación va más allá de un tema económico y somos conscientes que debe corresponder a la política pública ya definido en su Plan de Gobierno y en el ánimo de facilitarle ello, desde Fuerza Popular ofrecemos otorgarles facultades legislativas en el tema de Educación que le permita encontrar una solución efectiva en el tema del magisterio”, refirió.

El mensaje fue transmitido en redes sociales, Keiko sugirió al presidente Pedro Pablo Kuczynski, una recomposición del gabinete, ya que requiere ministros que reaccionen.

“Perú está enfrentando una crisis, la desaceleración económica, la corrupción, la inseguridad ciudadana, el descontento social por las promesas incumplidas de campaña, sumada a la impericia y a la falta de decisión política hace necesario que tome medidas drásticas, por lo que le me permito sugerirle un cambio de rumbo, que incluya también la necesaria recomposición del gabinete, (ya que) se necesita que los ministros reaccionen”, afirmó.

Siguiendo con sus palabras, la lideresa dijo que esperaba en el mensaje a la nación de PPK que se anuncie cambios del gabinete, pero eso no pasó.

“Pero eso no sucedió. Ese mensaje hizo evidente que el gobierno ha perdido el norte y la capacidad de emprender las reformas que el Perú espera. El Gabinete Zavala no está respondiendo a las expectativas de la población”, puntualizó.

Finalmente habló sobre la ministra de Educación. “En el sector Educación somos testigos de las protestas de los maestros que están en huelga exigiendo reivindicaciones por el olvido acumulado. Me preguntó: ¿hay una verdadera disposición para el diálogo? ¿cómo es posible que la ministra no sepa quiénes son los representantes del magisterio en las regiones?”, cuestionó.

Dejar respuesta