El Órgano de Control Interno de la Municipalidad Provincial de Trujillo se pronunció tras una denuncia realizada por la regidora Rocío Taboada, sobre las inconsistencias presentes en la formulación del proyecto “Creación del parque mi mejor amigo”  y en las bases del proceso de licitación.

El Informe de Alerta de Control de la OCI sostiene que producto de las pesquisas se logró detectar que en las en las bases del proceso de licitación se consignó una norma no aplicable para la ejecución de la referida obra, lo que ha ocasionado que el proyecto incluya la construcción de un área para la atención de canes y esta estructura destinada a brindar un servicio no constituye parte de una zona recreativa permitida en las áreas de recreación pública, por lo que las bases y el proyecto en su totalidad tendrán que volver a confeccionarse.

Los auditores de la OCI detectaron además que las bases del proceso de licitación se elaboró consignando distintas áreas totales del terreno que no coinciden con lo señalado en la partida registral del predio inscrito ante SUNARP.

Al detalle: en las condiciones especiales del procedimiento de selección, se consigna como área total del terreno 2 053.46 m2, mientras que en los antecedentes de la memoria descriptiva se indica un área total 1 918.83 m2.

El parque “Mi mejor amigo”, tendrá una inversión de 2’641,535 soles, el proyecto cuenta con código SNIP Nº 364990, y estará ubicado en la intersección de la calle uno y la prolongación de la avenida Huamán, a espaldas del centro comercial Real Plaza. Su ejecución ha sido cuestionada debido a que fue promovida por la municipalidad de Trujillo en plena emergencia por el impacto del Niño Costero en La Libertad. El alcalde Elidio Espinoza, ha defendido su obra y asegura que es de urgente necesidad para la ciudad.

“El informe de Oci, lo que ha evidenciado es la consecuencia de colocar en cargos públicos a personas que no cumplen con el perfil profesional, y que para satisfacer los caprichos de un alcalde autoritario violan la normatividad establecida”, sostuvo Rocío Taboada, regidora de la MPT.

Rocío Taboada agrego “En sesión de concejo se solicitó que no se adjudique la buena pro hasta que el Órgano de Control Interno de la comuna trujillana emita su pronunciamiento, ya lo hizo, y lo único que queda es que se declare la nulidad del proceso de licitación”.

Al consignar erróneamente una norma aplicable exclusivamente para parques zonales, en un proyecto que se va a ejecutar en un área pública destinada para recreación pública, se transgredió el Reglamento Nacional de Edificaciones aprobado por Decreto Supremo N° 011-2016-Vivienda, vigente desde mayo del año 2006.

 

Dejar respuesta