El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, designó hoy a Silvana América Carrión Ordinola como la nueva procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht.

Lo polémico de esta designación es que la ahora integrante del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, fue asociada al estudio de abogados Azabache Caracciolo, firma que se encargó de la defensa y representación de Odebrecht en el Perú.

Según la resolución publicada en El Peruano y que fue firmada por Marisol Pérez Tello, Fernando Zavala y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, la cuestionada abogada fue propuesta para el cargo de procuradora ad hoc adjunta para el caso Odebrecht, en la sesión extraordinaria del pasado 15 de agosto.

En enero de este año, la firma de abogados colgó en su pagina web un mensaje deslindando cualquier complicidad con la constructora Odebrecht en el pago de coimas:

 

El caso Odebrecht

Odebrecht fue cliente de la firma hasta febrero del año 2016, cuando se reveló el hallazgo de anotaciones hechas en el Brasil sobre pagos efectuados por la compañía para financiar el proyecto “OH”. Sin embargo no mantuvimos ninguna relación con la empresa con ocasión a los proyectos desarrollados entre los años 2005 y 2014, que ahora están bajo investigación por sobornos a consecuencia de las revelaciones del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de Norteamérica en diciembre del 2016.

En los casos iniciados a partir de diciembre del 2016 nuestra firma no intervendrá en defensa de ninguna persona que sea acusada de haber ofrecido, pagado o promovido de cualquier manera el pago de sobornos por estos proyectos u otros relacionados con ellos. Tampoco asumiremos la defensa de testaferros o de personas acusadas de haber facilitado el ocultamiento de fondos relacionados con estos sobornos de cualquier manera.

Dejar respuesta