La Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de La Libertad dispuso la rotación del fiscal Renato Piero Vicuña Honores, quien es investigado por sus presuntos nexos con la organización criminal “Los Ángeles Negros”. El fiscal prestaba servicio en Chepén, pero fue cambiado por 30 días a la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza.

En tanto, la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) deberá realizar un informe sobre las comunicaciones obtenidas por la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado, que lo sindican de haber favorecido a los integrantes de esta mafia en los procesos legales que tenían en su contra.

A través de interceptaciones telefónicas, se descubrió irregularidades del fiscal junto al secretario judicial del Juzgado de Chepén, Daniel Amaya Cabanillas (a) “Doctor Amaya” y los abogados Dinner Vásquez Flores (a) “Doctor Dinner” y Víctor Marchena Gamarra (a) “Doctor Marchena”, detenidos en el megaoperativo del jueves, por manipular las versiones de testigos.

En los diálogos “Doctor Amaya” le indica al “Doctor Dinner” que vaya a ver a Vicuña y le diga que emita la disposición para la declaración de tres personas y que lo haga el jueves.

Cabe mencionar que en 2013 este fiscal no formalizó la denuncia contra Junior Ismael Quiroz Tejada (a) “Gordo”, acusado de robar en la farmacia Issafarma en Chepén, pese a la existencia de videos.

Dejar respuesta