La Fiscalía solicitó una pena de 20 años contra Cristian Kaled Astete Morales por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir. Astete Morales es el hijastro del congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril Rodríguez, y es acusado de liderar una banda criminal que cobraba ilegalmente depósitos judiciales que se encontraban bajo la custodia del Poder Judicial de Lima.

El perjuicio ocasionado por la banda que habría dirigido Astete, refiere la acusación, habría alcanzado los 230 mil dólares provenientes de 13 depósitos judiciales custodiados por el Cuarto Juzgado Civil Subespecialidad Comercial en Lima, en donde el presunto cabecilla se desempeñó como notificador.

En el acto criminal ocurrido durante el 2015, agrega el requerimiento, Astete habría actuado conjuntamente con Henry Campos Olano, Kevin Luis Bustamante Pérez, Álvaro Vera Acosta, Zoar del Águila Magallanes, Marisol Samillán Darangoitia y Susan Trujillo Arana. Para los tres primeros, la Fiscalía solicitó una pena de 15 años y para las tres últimas, de 10 años.

Asimismo la Fiscalía dejó constancia que cuando intentó recoger la declaración de Astete, el congresista declaró en nombre de su hijastro e insistió en su inocencia.

[Fuente. La República]

Dejar respuesta