Un día como hoy un 22 de agosto de 1998 Nolberto Solano debutó en la Premier League nada menos que en el Newcastle, equipo de la primera división de Inglaterra. El primer partido que disputó fue frente al poderoso Chelsea uno de los equipos más grandes y representativos de Inglaterra y Europa.

Nolberto Solano venía proveniente del Boca Junior, donde había compartido vestuarios con Diego Armando Maradona, quien lo bautizó como el “Maestrito” por su forma de ejecutar los tiros libres, antes jugó en Sporting Cristal y era habitual su presencia en las convocatorias de la Selección Peruana.

Solano paseó su futbol, en el Newcastle donde es muy querido y recordado, también jugó en el Aston Villa, Leicister City, West Ham United y el Hull City, todos de Inglaterra.

“Nobby” como era conocido en Inglaterra jugó 12 temporadas en Inglaterra y anotó 57 goles, Solano está situado en el puesto número 5 de los mejores pateadores de tiros libres en la historia de la Premier League por encima de futbolistas como Cristiano Ronaldo, Frank Lampard y Steven Gerard.

Dejar respuesta