Los afectados por El Niño Costero recibirán un bono de S/22,072 para la construcción de una vivienda, en caso hayan perdido su casa o esta haya quedado inhabitable por el desastre, según dispuso el Ministerio de Vivienda. El bono será subsidiado en su totalidad, por lo que los beneficiados no tendrán que realizar algún pago.

Las casas se construirán en un área mínima de 35 metros cuadrados y contará de una sala comedor, una cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha, con proyección a un segundo nivel.

“La fachada será tarrajeada con pintura o ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito”, precisa la resolución ministerial publicada en el diario oficial.

Cabe precisar que el Ministerio de Vivienda también convocó a entidades técnicas con registro vigente, es decir, a pequeñas compañías de construcción a inscribirse ante el Fondo MiVivienda, en un plazo máximo de siete días calendario a partir de publicada la presente norma.

La primera etapa se otorgará más de 5 mil bonos para la construcción de casas y modalidad de sitio propio, los que serán distribuidos de la siguiente manera: Ancash 319, La Libertad 571, Lambayeque 2,291, Piura 1,710, Lima 253 y Lima provincias 94.

Dejar respuesta