El pasado 11 de Agosto, Ricardo Gareca mencionaba uno a uno los nombres de los convocados para enfrentar a Bolivia y Ecuador respectivamente, casi todo el país esperaba novedades en cuanto al arco y la delantera, debido a que Lea Butrón a sus 40 años era no solo el mejor arquero del torneo apertura si no también el mejor jugador en el campeonato nacional, de las dos dudas que tenía tanto la prensa como la afición solo se acertó con la convocatoria y regreso de Jefferson Farfán que regresaba a la selección luego de 1 año y 7 meses.

Por su pospuesto que muchos creyeron que Leao merecía estar en la nómina del “Tigre” Gareca por el nivel mostrado en su club, pero el estratega nacional opto por sus habituales convocados, Leao lo tomó con mucha calma, parecía que su ciclo con la selección ya se había cerrado.

Este último 22 de Agosto, el Veracruz donde milita nuestro arquero de la selección peruana Pedro Gallese disputaba el encuentro válido por la sexta fecha del torneo apertura en México, se enfrentaba al Pachuca, cuando un potente disparo fuera del área del chileno Edson Puch chocara en el travesaño y en su afán de desviar el tremendo disparo se hecho a volar y para su mala suerte sufrió una fractura expuesta del dedo anular de la mano derecha y tuvo que ser operado de emergencia.

Ante esta inesperada lesión de 1 de la selección, agentes de la Federación Peruana de Fútbol se comunicaron rápidamente con Alianza Lima para hacerle conocer que su arquero había sido llamado de emergencia ante la lesión de Gallese. Minutos más tarde la FPF hace oficial su convocatoria.

Merecido o no, lo cierto que Leao Butrón ya entrena bajo las órdenes de Ricardo Gareca y tras sus buenas actuaciones. Leao regresa a la selección luego de 5 años, la última vez que vistió los colores de la bicolor fue en abril del 2012, en aquella oportunidad el “Mago” Markarián lo convocó para un amistoso ante Chile en Tacna, el resultado fue 3 – 0 a favor de la visita.

 

Dejar respuesta