El tomógrafo del Hospital Víctor Lazarte Echegaray continúa malogrado desde hace más de un mes, lo que pone en riesgo la salud de decenas de pacientes que requieren de este equipo para saber la magnitud de su enfermedad.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) aún no adquiere la pieza que necesita esa máquina para que vuelva a operar, la cual está valorizada en 24 mil dólares.

Según informó una fuente de la Red Asistencial La Libertad, ya se iniciaron los procesos para la compra de la pieza en Lima. Ojalá no tarde mucho, dado a que los procedimientos en el sector público son lentos y los asegurados necesitan con urgencia usar el tomógrafo y así analizar ciertas partes del cuerpo y detectar un posible mal.

Se supo que los pacientes que necesitan con emergencia sacarse una tomografía son derivados a los hospitales de la seguridad social de las ciudades d. El resto tiene que esperar.

Segundo Vejarano Escobedo, de 81 años, fue a sacarse una tomografía al páncreas a fines de julio en el Lazarte, y lamentablemente le comunicaron que la máquina seguía mal. Anteriormente EsSalud tenía un convenio con Tomonorte en favor de los asegurados, pero ahora no existe ese acuerdo.

Cuando quede operativo el tomógrafo habrá un embalse de pacientes. EsSalud debe adoptar las medidas del caso. [La República.pe]

Dejar respuesta