La próxima semana Fernando Zavala sustentará presupuesto público 2018 en el Congreso

0
841

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y su gabinete, sustentarán el 7 de setiembre ante el Congreso el proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público para el año 2018.

Los proyectos de la nueva Ley General de Presupuesto tendrá que ser remitidos por el Poder Ejecutivo a más tardar el 20 de agosto, de acuerdo a lo que señala el artículo 78 de la Constitución.

Fernando Zavala, también ministro de Economía, adelantó que el presupuesto público para 2018 crecerá en casi un 10 por ciento, sostenido en la ejecución de obras para la Reconstrucción con Cambios. Además, dijo que el sector con mayor aumento será Salud.

La cifra para el próximo año rondaría los S/156 mil millones, ya que para este año se aprobó que el presupuesto fue de S/142 mil 472 millones de soles.

Los proyectos serán presentados en Mesa de Partes del Congreso. Luego será remitido a Oficialía Mayor, la que dará cuenta de la recepción de los tres proyectos de ley a la Presidencia del Poder Legislativo.

Los primeros en asistir serán el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, quien expondrá los principales lineamientos del proyecto presupuestal que deberá estar debidamente equilibrado.