La Libertad: Docentes huelguistas firman pre acuerdo con gobernador

0
912

Los integrantes del comité de lucha de los docentes en huelga están consultando a sus bases a nivel regional para levantar la medida de fuerza, luego de haberse reunido con el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

“Estamos en plena consulta, probablemente mañana daremos las declaraciones oficiales con la personas  con quienes hicimos una mesa de diálogo hoy por la mañana”, mencionó la vicepresidenta del Comité de Lucha, Elvia Villanueva.

En la reunión que duró aproximadamente dos horas, también participó el gerente regional de Educación, Rafael Moya y otros funcionarios regionales. Maestro y el gobernador centraron la conversación en la evaluación de profesores y la contratación de docentes suplentes.

“Se discutió la capacitación que tiene que darse y la evaluación. Ellos no se están corriendo, quieren ser evaluados,  pero debe realizarse de acuerdo a un aspecto real en la región”, explicó el gobernador regional.

Valdez Farías no quiso declarar sobre el inicio de los descuentos a los maestros que siguen acatando la huelga, sostuvo que por el momento no es oportuno polemizar con los profesores.

Al finalizar la reunión se firmó un pre acuerdo de compromisos mutuos. El Comité de Lucha Regional dará a conocer su postura sobre la huelga en las próximas horas.