“Policía Federal – La Ley es para todos”, el nombre de la película que contará a detalle la historia del llamado caso “Lava Jato”, como uno de los hechos de mayor corrupción que golpeó al Brasil y varios países de Latinoamérica.

El tráiler se preestrenará en Curitiba el próximo lunes. La historia inicia con la detención a un camión que trasladaba palmitos y cocaína. Dura 130 minutos y es dirigida por Marcelo Antunez con la productora Tomislav Blazic. El filme se estrenará oficialmente el 7 de setiembre.

La cinta aborda los inicios del caso y finalizará con el interrogatorio al presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Según divulgó Folha de S. Paulo a comienzos de año, el presupuesto de la película fue de 15 millones de reales (4,7 millones de dólares al cambio actual). Los nombres de los inversionistas se mantuvieron en secreto por protección, afirmó entonces Antunez.

El actor Ary Fontoura interpreta al líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula; Marcelo Serrado, luego de varios cambios, aseguró el papel de Moro.

Lava Jato (‘lavadero de autos’, en portugués), ganó su nombre debido a la estación de servicio donde funcionaba parte del esquema de lavado de dinero que desvió, en sobornos, miles de millones de reales de la estatal Petrobras.

Dejar respuesta