La Libertad: docentes seguirán en huelga y desconocieron acuerdo con gobernador

0
899

Los docentes huelguistas de La Libertad ratificaron su decisión de continuar en la medida nacional y aseguraron desconocer el acuerdo que firmaron con el gobernador regional, Luis Valdez Farías.

Según informaron los representantes Comité de Lucha Magisterial Región La Libertad sostuvo que los docentes firmaron el acuerdo con Valdez por presión.

Hoy llegaron a Trujillo profesores de diferentes provincias de La Libertad y se reunieron en la plazuela El Recreo. Ahí iniciaron sus movilizaciones.

En el primer punto de los acuerdos con el magisterio, Valdez Farías, se comprometió a gestionar y promover las capacitaciones a los docentes liberteños.

En la segunda fase, la evaluación “deberá ser diseñada de manera técnica, adecuada y conforme a las competencias que van a ser evaluadas”.

El tercer punto el comité “insiste en dejar claramente establecido que sus agremiados no se oponen a las evaluaciones sino que comprenden la necesidad de ser capacitados adecuadamente antes de las ejecución de aquellas”.

[Foto de portada: Diario Correo]