En partido jugado por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias para Rusia 2018, la selección peruana venció 2 – 1 a Bolivia en el estadio Monumental de Lima y con este resultado la afición aún sueña con llegar al mundial.

Los tantos fueron de Edison Flores a los 54´y Cristian Cueva a los 58´, mientras que Jorge Álvarez descontó para los del altiplano al minuto 71.

En la semana previa al partido se vivió y se dijeron muchas cosas con respecto a las inclusiones en el once de Ricardo Gareca, la duda era la portería y el ataque, finalmente el “Tigre” confió en Carlos Cáceda quien no tuvo mucho protagonismo pero si un error que le costó el descuento a la selección de Bolivia, motivo por el cual terminamos sufriendo como de costumbre.

De otro lado ante la lesión de Yotún, Gareca se vio en la necesidad de incluir desde el vamos a Jefferson Farfán y vaya que respondió a la altura, jugo, corrió, metió y aguanto todo el partido.

En líneas generales la idea de Ricardo Gareca sigue siendo la misma de tener la pelota y jugar como mejor lo hace Perú al ras de campo, si bien es cierto luego del descuento de los bolivianos parece que pecó de confiado al querer entrar al juego de las tribuna en los “ole” y producto de ello es que el gol anotado por Álvarez hizo pensar en los fantasmas que siempre rondan a Perú.

En resumen, si bien no se jugó el mejor partido los tres puntos se quedaron en Lima.

Perú sintió las ausencias de Yotún y Guerrero, la siguiente fecha el que se perderá el partido en Quito será Pedro Aquino, con esta victoria, Perú suma 21 puntos y trepó al sexto lugar de la tabla, que es liderada por Brasil con 36 unidades que derrotó a Ecuador próximo rival de la bicolor.

Dejar respuesta