Casi 600 personas en regiones y municipios son investigadas por corrupción

0
849

Fuente: El Comercio

El procurador anticorrupción Amado Enco informó que cerca de 600 autoridades regionales y locales en función, así como ex autoridades, están involucradas en investigaciones fiscales y procesos judiciales por presuntos delitos de corrupción.

En línea con ello, explicó que las investigaciones incluyen a 67 personas, entre gobernadores regionales y ex gobernadores; 428, entre alcaldes y ex alcaldes distritales; y 102, entre alcaldes y ex alcaldes provinciales.

«Todos ellos se encuentran en procesos en curso y han desempeñado funciones en gestiones que pueden ir desde los años 2008, al 2011 o 2015», manifestó en diálogo con la agencia Andina.

A la fecha, precisó, su despacho tiene registrado 395 investigaciones fiscales y procesos judiciales por delitos de corrupción en todas las regiones.

«No hay región que no tenga investigación fiscal o proceso judicial por corrupción en agravio de los intereses del Estado», acotó.

Para Amado Enco, son cifras que llaman la atención e invitan a reflexionar sobre la incidencia que tiene la corrupción en el ámbito de las municipalidades y los gobiernos regionales.

Estas estadísticas, detalló, son resultado de un trabajo desplegado por la Unidad de Análisis de Información de la Procuraduría.