El histórico cementerio Miraflores, ubicado entre las avenidas Túpac Amaru y Miraflores, en la ciudad de Trujillo, será parte de una nueva ruta turística.

Impulsada por la comuna de la ciudad trujillana, a partir del martes 5 de setiembre,  esta nueva propuesta turística ofrece una visita gratuita y guiada por este campo santo que cuenta con 185 años de construcción, donde se encuentran las tumbas y mausoleos de importantes personajes.

Entre los personajes importantes enterrados en el cementerio Miraflores se encuentra el fundador del Partido Aprista Peruano (PAP), Víctor Raúl Haya de la Torre; Ricardo O’Donovan, militar, abogado y diputado trujillano que destacó en la guerra con Chile.

Para participar de esta visita guiada puede inscribirse en la Subgerencia de Turismo, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, desde las 8 horas hasta las 15 horas. La capacidad es limitada. “De esta manera, la comuna provincial mejora la oferta turística a través del turismo vivencial como productos turísticos inteligentes o que generan sensaciones tal como es la visita al cementerio”, indicó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso.

Dejar respuesta