Cierra puertas regional. Tal como ocurrió en el 2007, el Consejo Regional de La Libertad aprobó por mayoría la venta de 415. 77 hectáreas de tierras de la caleta de Guañape al consorcio Virú Mar a un precio irrisorio, 373.252 dólares.

Las presunta irregularidad de esta venta, es explicada claramente por el consejero regional Dante Chávez.

“En primer lugar, es un tema que esta judicializado. En segundo lugar, esa tasación es del año 2008 y estamos en 2017, ha una directiva del gobierno regional vigente que establece que las tasaciones deben tener una vigencia de 8 meses” sostuvo el Consejero regional de la provincia de Trujillo.

Chávez Abanto, quien votó en contra de la iniciativa privada, agregó un detalle que podría demostrar que existe un interés adicional en esta gestión de priorizar la venta de tierras del litoral de Puerto Morin, “esto no es mandato de un juez, la sesión no era por mandato del juez, si no era por iniciativa del Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada” agregó el consejero.

La ácida crítica de Dante Chávez no caerá bien en sus colegas consejeros.

La venta del terreno para la iniciativa privada fue aprobada el último viernes, como parte de un proceso administrativo acumulado en el Consejo Regional de La Libertad, el expediente de la inversión privada fue enviado por el Comité Especial de Promoción de la Inversión Privada, presidido por Jesús Torres Saravia.

De otro lado Manuel Quijano, consejero regional por Pataz sostuvo que la venta es necesaria porque el Gobierno Regional de La Libertad necesita plata.

La decisión final sobre la venta de tierras al proyecto Virú Mar está en manos del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, quien podría refrendar el acuerdo del concejo u observarlo.

Cabe recordar que en el 2009 el entonces Presidente Regional de La Libertad, José Murgia, se negó a ratificar la venta de las tierras de la caleta de Guañape en dos ocasiones.

Foto: Diario Correo

Dejar respuesta