Ecuador quedó al borde de la eliminación del Mundial de 2018 al perder hoy en casa por 1-2 ante Perú, que con 24 puntos en las alforjas se metió en la zona de clasificación de las eliminatorias sudamericanas del Mundial, que dan cuatro plazas directas a Rusia y el derecho al quinto a jugar una repesca.

Los de Ricardo Gareca tuvieron hoy un comienzo irregular pero aguantaron en el primer tiempo y en el segundo se hicieron con el control de las acciones en el estadio quiteño Atahualpa.

La victoria peruana comenzó a forjarse en el minuto 55 cuando Guerrero desperdició una ocasión brillante a contragolpe que dejó en evidencia a la de defensa ecuatoriana.

Los goles de Perú, llegaron de la mano, o mejor, de las botas de Edison Flores en el minuto 72 y de Paolo Hurtado en el 74, en este segundo caso tras un contraataque que acabó concretando con un suave pero colocado tiro a la derecha de Banguera.

En el 80, Enner Valencia recortó distancias al batir a Carlos Caceda en un tiro de penalti por derribo dentro del área que le valió la roja a Christian Ramos, lo que permitió a Ecuador retomar algo de ilusión y tratar de llegar a la mitad del campo peruano aprovechando que su rival contaba con un jugador menos.

En la decimosexta de las eliminatorias de clasificación para Rusia 2018, Ecuador mostró poca claridad de juego, no tuvo apenas juego ofensivo y sus líneas se caracterizaron por la desorganización, que Perú supo aprovechar apropiadamente.

Con la excepción del penalti, Valencia estuvo fuera de foco y Felipe Caicedo casi ausente.

La derrota en el Estadio Atahualpa, ante un estadio a medio llenar por las pocas esperanzas de su hinchada de superar la prueba de hoy, deja a Ecuador con 20 puntos y apenas la esperanza de luchar en las dos últimas jornadas por los seis puntoes que le posibiliten aspirar a quedarse con el puesto de repesca.

[Fuente: Fox Sports] [Foto de portada: Depor]

Dejar respuesta