Las viviendas definitivas que se construirán en zonas seguras para las familias damnificadas por El Niño Costero tendrán un área mínima de 35 metros cuadrados con proyección a segundo nivel, entre otras características que informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

De acuerdo a la Resolución 308-2017-Vivienda se contempla que las viviendas cuentan con una sala comedor, cocina con lavadero de acero inoxidable, dos dormitorios y un servicio higiénico con cerámicos y ducha. También se contempla un sistema de evacuación de aguas pluviales e instalaciones eléctricas, placas de concreto armado, piso de cemento pulido y loseta vitrificada en los baños.

La fachada será tarrajeada con pintura o se colocará ladrillo caravista, llevará una puerta principal de madera, ventanas con marco de madera o metal y vidrio, cerrajerías, lavadero de ropa exterior de granito y lavadero de acero inoxidable en la cocina, además de grifería cromada metálica o similar.

Cabe mencionar que el bono para los damnificados es de 22,072.5 soles, el cual se otorgará a las personas que sus viviendas colapsaron o estén inhabitables. En la víspera, el Fondo Mivivienda designó, mediante sorteo público, a 71 entidades técnicas que se encargarán de la construcción de las primeras 5,328 viviendas definitivas.

Dejar respuesta