La Ministra de Salud, Patricia García, informó que durante 2018 su sector contará con un presupuesto de S/. 16, 000 millones, lo que representa un 16 por ciento de incremento presupuestal en comparación de 2017.

Según informó García, su sector será el que más incremento recibirá del presupuesto general de la República del 2018, que asciende a S/ 157,000 millones.

“Para mejorar los servicios de atención, dotar de más presupuesto al Sistema Integral de Salud (SIS), para medicamentos, vacunas, para trabajar mejor con el recurso humano y para mejorar la operatividad de los establecimientos”, indicó.

La ministra mencionó que 385,000 niñas ya han sido vacunadas contra el Virus de Papiloma Humano (VHP), que causa el cáncer de cuello uterino y 4,5 millones de peruanos ya han sido desparasitados, y que solo en Lima y Callao más de 12 mil personas participaron el último domingo en la primera fecha de la gran campaña contra la anemia.

Además detalló que se está pagando la deuda del SIS, que alcanza los 900 millones y que después de dos años, por fin hicieron compras corporativas de medicamentos, lo que permitió un ahorro al Estado de 80 millones de soles.

Dejar respuesta