A través de Twitter, el congresista Kenji Fujimori se pronunció sobre el estado de su padre. “Mi papá ha sido internado en UCI por signos de fibrilación auricular paroxística: por momentos, su corazón late desordenado. Necesitan estabilizarlo”.

El ex presidente Alberto Fujimori fue trasladado esta mañana a una clínica local por un cuadro de taquicardia supraventricular, confirmó su médico de cabecera, el ex congresista Alejandro Aguinaga.

Aproximadamente a las 9 a.m., Fujimori fue trasladado en un patrullero de la policía desde su celda en la Diroes. Recibió la atención de médicos del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Por ahora, Alberto Fujimori permanece en la unidad de cuidados intensivos (UCI) y se mantiene en tratamiento. Sin embargo, Aguinaga estimó que el ex jefe del Estado retornaría mañana a la Diroes, en Ate, donde purga condena por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

“Ya está controlado, estamos más tranquilos. Por la evolución, probablemente mañana regrese”, indicó Aguinaga a El Comercio.

Entre el martes y viernes de la semana pasada, Fujimori también permaneció en la clínica a cusa de una arritmia.

[Fuente: El Comercio]

Dejar respuesta