El Porvenir es el distrito con más alta tasa de homicidios del Perú

0
2094

Según el INEI, el distrito trujillano de El Porvenir, es el que presenta la mayor tasa de asesinatos a nivel nacional, 19,5 personas por cada 100 mil habitantes son asesinadas en el distrito zapatero.

Siguen en los puestos de vanguardia de esta lista negra, Huaral (18,7), Tumbes (18,6), Independencia (17,8) y el Callao (17,2).

También están incluidas en una lista más extensa, los distritos de Trujillo y La Esperanza que aparecen dentro de los lugares más violentos del país.

Cabe mencionar, por ejemplo, que el pasado lunes un hombre de 23 años fue asesinado en El Porvenir, un sicario le disparó en la cabeza. Además, ayer un hombre y una mujer fueron acribillados cuando transitaban por el distrito de Florencia de Mora.

Respecto a los distritos de Lima Metropolitana con mayor tasa de homicidios, además de Independencia figuran La Victoria (15,4 por cada 100 mil habitantes), El Agustino (15), Cercado (14,5) y Los Olivos (12,4), todos con tasas por encima del promedio nacional, que es de 7,7. Homicidios por cada 100 mil habitantes.