En estos momentos el Congreso debate la “cuestión de confianza” solicitada por Fernando Zavala. El presidente del Consejo de Ministros presentó el miércoles pasado esta medida tras conocerse que Fuerza Popular decidió censurar a Marilú Martens.

“Para solicitar la confianza del Congreso, pues sin su respaldo este Consejo y sus políticas no pueden continuar trabajando por el país”, dijo el ministro, quien pidió que se vote hoy mismo su solicitud.

“Es lamentable que la mayoría del Congreso proceda con esta decisión de presentar la moción de censura a un nuevo titular de Educación, el segundo que pretenden censurar en un periodo menor a un año”, declaró el también ministro de Economía.

Si el Congreso le niega la confianza,  Zavala y todos sus ministros deberán renunciar. La movida del Gobierno generó reacciones divididas entre analistas políticos.

La bancada oficialista y el presidente Kuczynski respaldaron al primer ministro y de esta manera ha cambiado la postura del gobierno frente a Fuerza Popular.

El fujimorismo por su parte sostiene que la intención es “arrinconar” al Parlamento, de mayoría opositora, este mensaje ha sido socializado por el vocero Daniel Salaverry y Héctor Becerril.

Dejar respuesta