La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, se estrenó dando unas declaraciones a un medio de comunicación nacional. La también vicepresidenta defendió al nuevo ministro de Educación, Idel Vexler, quien hace poco se mostró crítico con la reforma educativa.

“Él fue muy crítico en el Gobierno anterior con la exministra de Educación, Patricia Salas, porque ella paró la reforma. Luego estuvo conversando con Jaime Saavedra y lo apoyó en algunos temas. En el caso de Marilú Martens, Idel también la apoyó. Él fue viceministro por 10 años y fue durante su gestión que inició el modelo de la meritocracia. Lo que importa es quién marca la política pública, que es el presidente de la República”, comentó.

Asimismo, dijo que no se sacará el tema de la igualdad de género del Currículo Nacional y recordó que este tema comenzó a estar en agenda desde la época del Gobierno de Alejandro Toledo, cuando Vexler era viceministro de Educación.

“Tenemos que ofrecer las mismas oportunidades a los hombres y mujeres en los colegios. Eso no cambiará. El tema pasa por sutilezas en el uso de ciertos verbos para no generar controversias con los padres de familia. “.

Dejar respuesta