El lunes 18 de setiembre apareció publicado en el diario oficial El Peruano, el acuerdo regional de la adjudicación directa de la iniciativa Privada de Inversión denominada “Proyecto Virú Mar” y con esto empezó formalmente la entrega de 415. 77 hectáreas de tierras de la caleta de Guañape a la empresa privada.

El acuerdo regional firmado por el consejero delegado del Consejo Regional de La Libertad, Edwin Castellanos García, estipula la aprobación de la adjudicación de la venta directa al Consorcio Virú Mar, en su segundo punto, declarar que se da inicio a la etapa de negociación de elementos esenciales del contrato a ser suscrito y como tercer punto, encargar al Comité de Inversiones del Gobierno Regional de La Libertad la negociación del contrato a ser suscrito.

El gobernador regional, Luis Valdez; hace algunas semanas atrás se comprometió a no firmar un acuerdo lesivo para los intereses de la población de la provincia de Virú, sin embargo, no se sabe si se ha mantenido fiel a su promesa.

Dejar respuesta