La visita del papa Francisco a Perú, a realizarse entre el 18 y 21 de enero de 2018, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), atraerá a más de 800.000 turistas a las tres ciudades por las que pasará el sumo pontífice.

Ese movimiento de visitantes generará un impacto en la economía local superior a los US$ 88 millones, auguró el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Según la estimación, la mayor cantidad de turistas, tanto nacionales como extranjeros, se concentrará en Lima, donde las autoridades peruanas esperan unos 524.000 visitantes llegados de fuera de la capital para presenciar tanto el arribo del papa el día 18 como la multitudinaria misa que oficiará el día 21, antes de regresar a Roma.

En Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, donde el pontífice estará el día 19, se prevé la llegada de 76.000 visitantes llegados desde Brasil y Bolivia, y también desde las vecinas regiones de Cuzco y Puno.

Para la estancia del papa el día 20 en Trujillo, capital de la región La Libertad, el Mincetur prevé 216.000 turistas, en su mayoría nacional, procedente de otras regiones cercanas del norte del país, como Lambayeque, Piura, Áncash y Cajamarca.

Dejar respuesta