Pronóstico de Fernando de Szyszlo: «aquí termina la dinastía fujimorista»

0
983

«Ellos nunca van a llegar al Gobierno. Yo creo que, para bien o para mal, aquí termina el fujimorismo, aquí termina la dinastía fujimorista». Esta fue una de las duras frases que soltó el reconocido artista Fernando de Szyszlo durante una entrevista para El Comercio y podría sonar a profecía maldita para algunos militantes de fuerza popular.

Las declaraciones del artista se dan teniendo como escenario el choque interno de Keiko y Kenji Fujimori por el liderazgo de Fuerza Popular y de la corriente fujimorista.

Fernando de Szyszlo con 92 años de edad, es uno de los artistas más activos y al igual que Mario Vargas Llosa profesa un marcado antifujimorismo. En las últimas elecciones generales apoyó la candidatura del ahora presidente Pedro Pablo Kuczynski, a quién también hizo referencia.

«Sigo creyendo que Kuczynski es un buen presidente, pero estoy decepcionado de que no se hayan puesto en movimiento las cosas que prometió, que son las que hubieran dado la sensación de un aire nuevo, como el ferrocarril de cercanías y el agua para todos».

En otro momento de Szyszlo responsabilizó al Congreso de ser obstruccionista y tener un claro espíritu antidemocrático, «la hostilidad y la mala voluntad del Congreso fujimorista frustró todo eso, porque el Gobierno ha sido hostigado, censurado, por un grupo que después se ha probado hasta en conversaciones hace poco [que han dicho] “que no lo vayan a hacer antes de que lleguemos al Gobierno”. Lo que para mí quiere decir que no va a ser nunca», sentenció