Fuente: La República

El Poder Judicial absolvió este miércoles al líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, del proceso seguido en su contra por el denominado caso “Plata como cancha”. La jueza María Rubio desestimó todas las imputaciones.

La fiscalía había pedido contra el exgobernador regional de La Libertad 5 años de prisión efectiva tras ser acusado de los presuntos delitos contra el derecho al sufragio y la fe pública.

Según informó “El Comercio”, la titular del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Poder Judicial resolvió que no se acreditó las denuncias contra Acuña Peralta. Además. sentenció que las palabras sustentadas en la acusación “no constituyen delito”.

El video donde el procesado expresa la frase “plata como cancha” data de marzo del 2010 cuando, como alcalde de Trujillo, buscaba la reelección municipal. Acuña detalla un plan de entrega de víveres y una forma de simular las elecciones internas en su partido.

De esta forma se constituyó para el Ministerio Público las modalidades de “inducción al voto” y “falsedad genérica”; sin embargo, la magistrada Rubio determinó que estas figuras no se probaron.

De acuerdo a dicho medio, también fue absuelta en la audiencia de hoy la exfuncionaria de la Municipalidad de Trujillo, Tania Baca.

Cabe anotar que el último martes el Poder Judicial decidió no procesar a César Acuña por el caso de panetones que supuestamente compró con fondos públicos en el 2013 cuando era alcalde provincial de Trujillo.

Foto. El Comercio

[Foto de portada: La Industria]

Dejar respuesta