Macronorte pudo acceder a documentos que prueban la presencia de una mafia al interior de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Trujillo, dedicada a adulterar los registros vehiculares para beneficiar a empresas de taxis.

En el registro de vehículo en la modalidad de taxi especial gestionado por la empresa taxi San Juan se observa que el modelo del vehículo placa T4I 307 es un Kia río, sin embargo,  los registros de la SUNARP contemplan que esta unidad es un Kia picanto, vehículo de menor peso y cilindraje. Esta gestión se realizó el pasado 16 de agosto de este año.

Para sorpresa nuestra, este no sería el único caso y el taxi de placa T4I- 314, que según la hoja de registro de vehículo de la Gerencia de Transportes de Trujillo sería un Kia río, en realidad y siempre según la SUNARP es un Kia picanto. La unidad esta afiliada a la empresa Nuevos Amigos Mall Aventura Plaza.

Lo mismo ocurre con los taxis de placa T4I 300, T4I 304, T4I 305, T4I 302, T4I 310, que fueron inscritos como Kia río cuando en realidad son Kia picanto. Estos últimos 5 vehículos pertenecen también a la empresa taxi San Juan 3:16 SAC.

El gerente de Transportes, Jóse Benitez, reconoce que existe una investigación pero asegura que es reservada.

“Este tipo de denuncia, entre comillas, no se ha realizado formalmente, sin embargo nosotros estamos permanente investigando cualquier indicio que se presente en ese sentido”, declaró el funcionario para esta página.

Anthony Novoa, regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Trujillo sostuvo que debe investigarse este escandalosa denuncia.

“Los responsables deben ser denunciados, en esta gestión no estamos para apañar esta falsificación de documentos”, sostuvo el regidor. 

De acuerdo a fuentes internas de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad de Trujillo existirían más de 100 casos parecidos en este organismo edil.

Pruebas

Más casos

 

Dejar respuesta