Piura: Encuentran enterrados en playa Los Órganos 700 kilos de cocaína

0
1038

La Dirección Ejecutiva Nacional de Antidrogas de la Policía Nacional de Lima, en el distrito Los Órganos, provincia Talara, región Piura, encontró enterrados cerca de una tonelada de clorhidrato de cocaína de alta pureza, cuyo destino era la frontera con el Ecuador.

El grupo de agentes encubiertos de inteligencia de la Dinandro de la Policía logró advertir la presencia de una “chalana”, cuyos ocupantes al notar la presencia de los efectivos del orden se dio a la fuga, logrando su objetivo al confundirse entre el resto de embarcaciones pesqueras existentes en la zona.

Sin embargo, se realizó un testeo en la playa y se encontró enterrado en la arena 20 sacos de polietileno conteniendo en su interior paquetes rectangulares, con un peso aproximado de 700 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, el cual iba ser transportado en un Yate con destino al Ecuador.

En la intervención se detuvo a Danny Tadeo Salas La Torres. la droga fue retirada del lugar para en presencia de un representante del Ministerio Público ser transportada y puesta a disposición -al igual que al detenido- de la Fiscalía Especial Antidrogas de Piura.