El gobernador de La Libertad, Luis Valdez, no respalda la decisión del Consejo Regional de vender 415.77 hectáreas ubicadas en Virú-Puerto Morín a favor del Consorcio Virú Mar por el valor de US $ 373,252.58 (menos de un dólar por m2).

Valdez indicó que esas áreas de Puerto Morín no se deben vender con la valorización hecha en 2008, durante la gestión aprista.

“Si en algún momento se decidiese vender esas áreas tiene que ser con un valor actual y pensando en que la inversión privada puede aportar beneficios colaterales a la población y desarrollo a Puerto Morín y a la provincia de Virú”, remarcó.

Al igual que la máxima autoridad regional, el consejero por la provincia de Trujillo, Dante Chávez, se abstuvo durante la votación que se realizó el 1 de septiembre.

Precisó que existe una directiva vigente que establece que la tasación para una venta directa tiene validez de hasta ocho meses y la tasación de los terrenos corresponde al 2008. El consejero por Virú, Edgar García Flores, del Partido Aprista, también se abstuvo

Dejar respuesta