La Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, informó que se logrará adjudicar la buena pro de siete procesos de Asociación Público Privadas (APP) por 3,000 millones de dólares este año.

“Tenemos siete proyectos que estamos pensando adjudicar en el año 2017 por más de 3,000 millones de dólares”, dijo Cooper durante el evento ‘Oportunidades de inversión en telecomunicaciones’.

Señaló que la licitación de dos paquetes de Internet de banda ancha, de los cuales uno cubrirá las regiones de Amazonas, Ica y Lima, también están incluidos Junín, Ayacucho, Moquegua y Tacna.

“Estas adjudicaciones de banda ancha son más o menos 300 millones de dólares y vienen a ser los primeros que empiezan a dar muestras de que la inversión privada empieza a moverse”, manifestó.

Hace una semana ProInversión señaló que los proyectos APP consideran compromisos de inversión por 3,700 millones de dólares en este año, además que para el próximo año se ha previsto la adjudicación de 20 proyectos APP por 5,200 millones de dólares.

Dejar respuesta