Este último martes llegó muy temprano a los entrenamientos Lionel Messi, ni bien arribó a suelo argentino fue directo a la concentración en el bunker de la AFA en Ezeiza para estar bajo las órdenes de Jorge Sampaoli.

Como se sabe la negativa hace más de un año por parte de los jugadores de la selección argentina en declarar a los medios de comunicación, hoy fue algo distinto, si bien es cierto no lograron conversar con ningún seleccionado pero los medios tuvieron 15 minutos de acceso para captar las mejores fotos y tomas, pudieron ver a un Messi de buen humor, sonriente, hasta que se les cerró las puertas por cuestiones tácticas.

Fue el primer entrenamiento donde Sampaoli tuvo al plantel completo, y al parecer ya tiene un once con algunas dudas en cuestión de nombres pero el sistema táctico es el mismo que siempre ha manejado 3-3-3-1. En horas de la mañana del último martes, el “hombrecito” formó con Romero en el arco, Mercado, Fazio, Otamendi en la defensa, Enzo Pérez, Biglia, Banega; Rigoni, Messi, Di María en la volante, dejando como única punta a Icardi, por horas de la tarde Sampaoli incluyó a Fernando Gago en lugar de Banega, Salvio en reemplazo de Rigoni, y la última duda es en el ataque, aunque parece que Icardi le ha sacado ventaja al jugador de Boca Junior, Benedetto.

Se espera que este sea el once que enfrente a la selección peruana, en principio habrá que esperar porque el técnico argentino al parecer quiere probar alguna otra variante, lo que sí tiene claro es que Javier Mascherano no estará en el once tal como ocurrió ante Uruguay, con esto Otamendi iría como zaguero y sería el elegido por el técnico para frenar al delantero nacional Paolo Guerrero.

El dato adicional desde la Videna es que el delantero Iván Bulos se lesionó y en su lugar fue convocado Yordy Reina quien milita en la MLS.

Dejar respuesta