El resultado que sacó este último jueves nuestra selección frente a la oncena albiceleste fue un resultado justo, a pesar de toda la presión que tuvieron que soportar nuestros seleccionados, el empate en La Bombonera, el triunfo de Paraguay en Colombia y el triunfo de Chile ha dejado con opción a cinco selecciones que lucharán el tan ansioso pase a Rusia 2018.

Argentina en el papel se perfilaba como el favorito, pero al frente tuvo a once guerreros con mucha ambición, el empate fue lo más justo para la selección peruana ya que en el segundo tiempo Argentina salió con todo en busca del gol.

Los dirigidos por Gareca habían hecho su negocio en Buenos Aires y solo esperaban los resultados de las demás selecciones sobre todo el de Colombia, que en el papel debió ganarle a Paraguay y así los cafeteros llegar a Lima ya clasificados, pero la cosa se complicó cuando los dirigido por el “Chiqui” Arce sacaron tres puntos importantísimos que lo mete a la pelea y perjudica a la selección peruana porque este martes 10 de Octubre Colombia se juega la vida frente a la bicolor.

El martes se puede alcanzar la gloria o nos podemos quedar sin nada y volver a empezar de cero de cara a Qatar 2020, pero todos los peruanos sabemos que esta es nuestra oportunidad y que si se puede llegar a Rusia con una clasificación directa, ganar sí o sí, no queda de otra, al frente tendremos una selección con José Pekerman a la cabeza y comandado por James y el “Tigre” Falcao, ya en conferencia de prensa el técnico argentino que dirige a los cafeteros ha dicho que “vienen a Lima a recuperar los puntos que han cedido”.

En el mejor de los escenarios, ganándole el martes a Colombia y Brasil derrotando a Chile, nuestra selección tiene el cupo asegurado a Rusia, así Argentina gane en Quito, Perú sumaria 28 puntos y por diferencia de goles treparía al tercer lugar.

Si se diera el resultado a favor de Chile y derrote de visita a Brasil, deberíamos esperar que Messi y compañía no ganen en Ecuador, de ser así Argentina quedaría fuera.

Si Perú empata, necesitaría que Ecuador gané a Argentina en la altura de Quito y que Brasil derrote por una diferencia mayor a tres goles, de esta manera superaríamos al país sureño en diferencia de goles.

Si Colombia nos derrota, nos dejaría sin chance alguna de clasificar directo y se tendría que esperar el milagro en este Octubre para tentar jugar el repechaje.

Para jugar el repechaje, Argentina debe perder ante Ecuador y Paraguay empatar con Venezuela.

La ilusión de 30 millones. Foto: Depor

Este martes se juega la última jornada de las eliminatorias, hasta seis equipos se juegan su pase directo a Rusia, los partidos se jugarán en simultáneo 6 y 30 hora peruana y ya se conoce la terna arbitral para el cotejo ante los cafeteros.

Sandro Ricci vendrá por segunda vez a Lima, ya lo hizo en el empate a dos frente a Argentina, lo acompañan Emerson de Carvalho, Marcelo Van Gasset, Wagner Magalhaes y Miguel Buitrago.

Dejar respuesta