En La Libertad se cosecha el 90 por ciento de producción de arándanos del país y para mantener este índice positivo, la Gerencia Regional de la Producción (GRPRO), el Instituto Nacional de la Calidad (INACAL) y el CITE Agroindustrial Chavimochic emprendieron las primeras acciones para la constitución del Subcomité Técnico de Normalización de Arándanos. La intención es elaborar normas técnicas para mejorar la calidad de la producción.

La iniciativa fue hecha en el “Taller de partes interesadas para la conformación del Subcomité Técnico de Normalización de Arándanos”, efectuado en el Colegio de Ingenieros.

El subgerente de Industria de la GRPRO, Wilson González Aguilar, dijo que con estas acciones se está dando un impulso importante al arándano para mejorar su nivel competitivo en el mundo, por ser un fruto de alto valor nutricional y medicinal muy apreciado en el mercado.

El Perú ocupa el puesto diez en la exportación de arándano a nivel mundial. Y que, al 2016, según Sierra Exportadora, los principales destinos del arándano fueron Estados Unidos (54.70%), Países Bajos (23.20%), Reino Unido (13.5%), Canadá (2.10%) y Hong Kong (1.90%).

Dejar respuesta