El ministro de Educación, Idel Vexler, pidió la intervención del Ministerio Público para que se sancione a los funcionarios de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, involucrados en el desfalco de más de 300 mil soles en agravio del Estado, esto por la denuncia de haberse pagado 10 órdenes de servicios “fantasma” en los institutos tecnológicos de esta región.

El Ministerio Público de Tumbes reveló que los proveedores de las diez órdenes son estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes. Ellos explicaron que fueron captados por César Rojas Guevara y Carlos Herrera Guevara para cobrar el dinero de las acciones de mantenimiento.

Los funcionarios investigados son: Yony Lindao Feria (Administración), Cresencio Calle Moscol (Abastecimiento), Javier Girón Ramos (Contabilidad), Manuel Vásquez Acosta (Tesorería) y Adolfo Riter Moscol (Presupuesto).

Cabe indicar que fue la directora regional de Educación, Marthina Calderón Cornejo, quien dijo que las órdenes de servicios que omite el proceso de una licitación de acuerdo a la Ley de Contrataciones del Estado fueron enviadas a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para que se investigue.

Dejar respuesta