El Ministerio de Economía y Finanzas y la Contraloría acordaron las labores de supervisión de las obras reconstrucción por El Niño Costero. El Contralor, Nelson Shack, pidió un presupuesto adicional de 210 millones de soles para completar la tarea de supervisar las 9,976 intervenciones que habrá.

Sin embargo, la comisión de Presupuesto del Congreso anunció que el presupuesto de 210 millones de soles serán tomados del propio Plan Integral para la Reconstrucción, fondo que supera los  S/ 25,655 millones.

“La Contraloría no solicitará un aumento de presupuesto para el 2018 para supervisar las obras de reconstrucción, debido a que los recursos saldrán de los S/ 25,655 millones del Plan Integral. Este ha sido un acuerdo entre Nelson Shack, la titular del MEF Claudia Cooper y Pablo de la Flor, titular de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios”, dijo el contralor Nelson Shack.

“Esa es la razón por la que la Contraloría ya no constituye una demanda adicional de recursos en el presupuesto que discutimos ahora en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República”, dijo el contralor.

Hasta octubre se realizaron 35 acciones de control de la Contraloría para cerca de 200 intervenciones para la Reconstrucción. La Contraloría estima que 12 millones de soles se necesitan para iniciar la primera fase de contratación, lo que pasará a 65 millones el 2018 y totalizará en 210 millones entre 2019.

“Lo más importante de este modelo de control concurrente es que contiene, detiene, previene, el acto de inconducta funcional y la corrupción, no deja que se perfeccione”, señaló Nelson Shack.

Dejar respuesta