La encuesta Pulso Perú, de Datum, reveló que nueve de cada diez peruanos, es decir 90%, consideran que el nivel de corrupción en el país es muy alto. Además, el 60 por ciento de los consultados, señala que existe “mucha corrupción” en el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, frente al 35 por ciento que cree que solo “hay poca”.

Cabe indicar que el 42 por ciento responde que el Ejecutivo no está haciendo nada frente a la corrupción y el 51 indica que sí está haciendo algo. Asimismo, el 60% de encuestados manifiesta que este problema ha aumentado en los últimos cinco años.

El estudio confirma que los peruanos consideran a Alan García como la persona más corrupta de país, seguido por Alejandro Toledo, Ollanta Humala y Alberto Fujimori.

En tanto, el 41% de encuestados por Pulso Perú consideró que los peruanos son “muy tolerantes” ante la corrupción política, el 38% “bastante tolerantes” y el 15% “poco tolerantes”. Y apenas el 3% cree que son “nada tolerantes”.

Mientras que la lista de las instituciones más corruptas la lidera el Congreso, Poder Judicial, la Policía, los partidos políticos y los gobiernos regionales, entre otros.

Fuente: Pulso Perú de Datum

Dejar respuesta