Fuente: La República

La Contraloría General de la República identificó 28 riesgos en los procesos de contratación de servicios, adjudicaciones de proyectos y obras en las regiones de Tumbes, Piura y La Libertad. Este diagnóstico se da gracias al nuevo modelo de control concurrente que se aplica a las acciones de prevención y reconstrucción afectadas por el Niño Costero.

El organismo de supervisión alertó sobre los riesgos existentes en 10 procedimientos de  adjudicaciones simplificadas que podrían poner en riesgo las obras de inversión. En Piura se efectuó el recurrente concurrente a seis procesos de contratación que en conjunto ascienden a más de S/ 310 millones, donde se identificó un total de 14 riesgos. Estos procesos corresponden a servicios de descolmatación de los ríos Chira, Piura, dren de Sechura, entre otros.

En el caso de la región La Libertad, la Contraloría realizó el control en tres procesos de contratación de servicios y ejecución de una obra vial cuyo monto asciende a más de S/ 67 millones. Se registraron un total de 10 riesgos correspondientes a la elaboración de las fichas técnicas de descolmatación del cauce de los  ríos Chicama-Tramo I y Virú – Tramo I, y la ejecución de la rehabilitación de la Av. Juan Pablo II, en el tramo entre Los Paujiles y Av. Huamán, en el distrito Víctor Larco.

Finalmente, en Tumbes se efectuó el control concurrente al proceso de selección para la contratación del servicio de elaboración de la ficha técnica de descolmatación del cauce del río Tumbes-Tramo por S/ 31´033,244.44, encontrándose un promedio de cuatro riesgos.

Dejar respuesta