Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, asistió al Congreso de la República para responder por sus presuntos vínculos con el caso Lava Jato. Entre los cuestionamientos estuvo la frase “aumentar Keiko a 500 y hace visita”,  la excandidata negó tener relación con la constructora y dije que el presidente Pedro Pablo Kuczynski, si tuvo relación con los funcionarios cuestionados.

“Fuerza Popular nunca recibió aportes de ninguna empresa brasileña”, fue la constante en las respuestas a congresistas como Mauricio Mulder (Apra), Víctor Andrés García Belaunde (Acción Popular), Jorge Castro (Frente Amplio), Marisol Espinoza (Alianza para el Progreso) o Costa (Peruanos por el Kambio), miembros de la comisión.

El intercambio de palabras se produjo con el congresista Costa. El oficialista mencionó los ‘cocteles’ de la campaña fujimorista del 2016 que investiga la Fiscalía, en los que Fuerza Popular recaudó más de S/ 4 millones. “La campaña del presidente Kuczynski fue un poco más costosa y él también realizó cocteles”, dijo la excandidata. “Suerte la de ustedes. La verdad a nosotros con los cocteles no nos fue muy bien”, respondió el parlamentario.

Por su parte, Fujimori dijo que fueron los tesoreros del partido los que manejan las finanzas de su campaña. “No pongo las manos al fuego por nadie. Pero puede decir con absoluta convicción que ningún miembro de mi partido, ni los tesoreros, ha recibido aporte alguno”, refirió la excandidata presidencia.

La excandidata recordó luego que en la campaña del 2011, PPK quedó en tercer lugar y que “él sí conoció al señor Odebrecht y al señor Barata, con quienes formó parte del directorio de una asociación sin fines de lucro”.

El congresista, Richard Arce, le pregunto a Keiko si tiene cuentas offshore o si era socia o accionista de alguna empresa.

Solo tengo mis cuentas sueldo del BCP, soles y dólares, y mi tarjeta de crédito. Mi esposo, que trabajó muchos años en el extranjero, ha venido trasladando su dinero. Tiene cuentas en nuestro país y le queda una de ahorros en Estados Unidos”, aseguró.

La sesión acabó poco antes del mediodía. “Ustedes han sido testigos de que en mis asistencia a la comisión investigadores ‘Lava Jato’, he contestado cada una de las interrogantes y preguntas de los congresistas de todos los partidos”, declaró Fujimori al terminar la sesión.

 

Dejar respuesta