En Trujillo, el regidor de la Municipalidad Provincial, Carlos Fernández Verde, solicitará la presencia del gerente de la empresa Sedalib, Fernando Alfaro, para que explique las justificaciones  del alza de la tarifa del agua potable.

El concejal trujillano sostuvo que se debe evaluar la calidad del servicio que brinda Sedalib y si esta decisión justifica un incremento del costo del agua potable.

“El tema es que cuando no hay información adecuada y no se tiene los informes correspondientes, siempre va a existir cuestionamientos en relación a como se incrementan las tarifas de los servicios públicas. Es necesario que el alcalde de Trujillo que es el representante del accionariado más grande, emita un pronunciamiento. Además hay que ver que es lo que dice Sunass”, sostuvo Fernández Verde.

El anuncio del alza de las tarifas de los servicios de Sedalib no ha caído nada bien en miles de usuarios de la empresa de saneamiento. Es necesario resaltar que el Proyecto Especial Chavimochic vende el agua tratada a Sedalib a tan sólo 0,22 céntimos.

El regidor provincial Carlos Fernández Verde fue querellado por Mario Reyna, exdirector de Sedalib, por asegurar que junto a otros funcionarios intentaron privatizar la EPS.

Dejar respuesta