El congresista del partido aprista, Mauricio Mulder, ironizó con la pregunta del Censo Nacional 2017 relacionada con el origen étnico. El parlamentario asegura que el cuestionamiento es discriminatorio.

“Sinceramente ya sé que voy a hacer. Me parece una pregunta discriminatoria, propia de de la época colonial. Creo que dividir a los peruanos por razas no es correcto. Ya ni siquiera sé que raza soy. Victor Raúl Haya de la Torre decía que los peruanos tenemos una raza cósmica, porque teníamos todas a la vez”, aseguró.

Por su parte, el congresista, Juan Sheput, avaló la pregunta diciendo que es necesario que los peruanos nos reconozcamos dentro de un grupo étnico.

“Yo soy mestizo, estoy orgulloso de ser producto del mestizaje peruano” dijo, luego de enterarse de que “trigueño” como se definió en un primer momento, no estaba en la lista del Censo Nacional 2017.

Este domingo se realizará el Censo Nacional en todo el Perú y ha despertado polémica por preguntar cuestiones como la etnia, plantear que existe un “jefe de familia”. [Foto de portada: RPP]

Dejar respuesta