Esta es la lista de convocados para el repechaje con Nueva Zelanda

0
1013

Y llegó el día en que Ricardo Gareca dio a conocer los 28 convocados para enfrentar los partidos de repechaje frente a Nueva Zelanda.

Pasado el mediodía, el “tigre” salió al frente y mencionó uno a uno los jugadores con los que afrontará los dos último últimos partidos que decidirán el futuro de nuestra selección.

Como ya es costumbre el profesor Gareca mantiene la base de sus convocados y no hay novedad alguna, salvo las ausencias de Leao Butrón y Yordy Reina.

Se habló mucho en estas últimas semanas de un probable convocatoria tras el regreso de Claudio Pizarro a las canchas, en varios declaraciones a medios alemanes ha salido a decir que su sueño es jugar un mundial con la selección peruana, ahora que Perú está cerca de Rusia Claudio Pizarro ha empezado a sumar minutos en su club y se ha convertido en el referente de área del Colonia de la Bundesliga.

Al terminar de mencionar la lista de convocados, Ricardo Gareca se pronunció sobre el tema de ex capitán de la selección peruana.

“Claudio Pizarro es un embajador del Fútbol Peruano. Siempre hemos tenido mala suerte con él por el tema de sus lesiones, esperemos que tenga más continuidad. Su edad no es factor para no convocarlo y las puertas de la selección están abiertas para todos. Como comando técnico tenemos mucho respeto a Claudio y lo estamos siguiendo”

Estas palabras de elogio y respeto han dejado abiertas las posibilidades a Claudio Pizarro para un llamado a la selección para partidos amistosos de preparación en una supuesta clasificación al mundial de Rusia.

De otro lado manifestó que los tres arqueros convocados se encuentran en un gran nivel y es por ello que para estos dos últimos partidos ha prescindido de Leal Butrón y en el caso de Alberto Rodríguez dijo que llegará en perfectas condiciones.

Otro jugador que encendió las alarmas fue Paolo Guerrero que en el último partido que jugó con su equipo el Flamengo se sintió, sin embargo llegará en óptimas condiciones para enfrentar a Nueva Zelanda.

Consultado por la forma como juega la selección neozelandesa y el cambio de clima dijo que más le preocupa el funcionamiento colectivo de Perú que el rival y que se tenga la seguridad de que se hará el mejor esfuerzo para darle la alegría a todos los peruanos.

Perú estará partiendo este 05 de noviembre a Nueva Zelanda donde ya todo está coordinado para su llegada desde la estadía, la comida y los peruanos que los irán a recibir y al parecer por primera vez en la historia de Nueva Zelanda habrá un marco lleno por este partido que definirá un cupo al mundial de Rusia 2018.