El 01 de marzo de 2017, el INEI y la Universidad César Vallejo firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en apoyo a los Censos Nacionales 2017. Por el lado de la UCV los compromisos fueron disponer que las facultades y escuelas apoyen las tareas censales, mediante la asignación de locales e infraestructura adecuada, además a establecer incentivos académicos, orientados a motivar la participación activa y efectiva de los estudiantes y docentes en la ejecución de los censos.

Por su parte el INEI en compensación por el apoyo entregará a la Universidad César Vallejo la base de datos con los resultados definitivos del censo, además propondrá esquemas de investigación social, demográfica y económica a partir de los datos censales, entre otros beneficios.

El cuestionado convenio que ha sido criticado fuertemente en redes sociales, por la presencia de estikers censales y polos de los voluntarios con el logo de la UCV, fue firmado por Humberto Llempén y el Jefe del INEI, Anibal Sánchez.

De otro lado, hasta ahora no ha quedado claro que el convenio firmado entre ambas instituciones le permita a la universidad, propiedad de César Acuña, colocar  la marca de su empresa en estikers y polos del censo.

El instituto de Estadística e Informática también ha firmado convenios de apoyo interinstitucional con la Pontificia Universidad Católica del Perú,  Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas, la Universidad Jaime Bausate y Meza, la Universidad Nacional de Cajamarca, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Asociación de Universidades del Perú.

Dejar respuesta