Un total de 349 sacos entre semillas y fertilizantes, entregó este último fin de semana la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) a agricultores que fueron fuertemente afectados por el Fenómeno de El Niño Costero. Dicho apoyo viene por parte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco del “Programa de Promoción de Cultivos Temporales y Recuperación de Plantaciones de Frutales”.

En lo que respecta a la provincia de Trujillo se entregaron 266 sacos de fertilizantes de tipo: urea, fosfato diamónico y sulfato de potasio a 26 agricultores damnificados. En la provincia de Ascope se entregó 68 sacos de fertilizantes y 15 sacos de  semilla de maíz amarillo duro, a un total de seis agricultores; sin embargo, en el segundo envío hay 348 agricultores ascopanos los que figuran en la lista de beneficiarios para el próximo mes.

Este martes 24 de octubre, de igual manera, se estará entregando este apoyo en la provincia de Otuzco y posteriormente en las provincias de Pacasmayo, Chepén y Virú, explicó el gerente regional de Agricultura de La Libertad, Hernán Aquino Dionisio.

Cabe mencionar que los agricultores damnificados de la provincia de Gran Chimú también  han sido beneficiados con sacos de fertilizantes, tales como nitrato de amonio, fosfato diamónico, sulfomag y guano de isla.

MODALIDAD DE ENTREGA

Cada agricultor recibirá en razón al porcentaje de cultivo afectado o perdido, pudiendo recibir insumos por 4 hectáreas (ha.) como máximo, y teniendo en cuenta que el incentivo será equivalente a 1000 soles por ha. en el caso de cultivos temporales, y 1500 por ha. si se tratara de cultivos frutales.

Dejar respuesta