El Gobernador Regional de La Libertad, Luis Valdez, respaldó el pedido de destitución de Pablo De la Flor, como director de la autoridad para la reconstrucción con cambio.

Como se sabe la Mancomunidad Regional Macro Región Nor Oriente del Perú, integrada por los Gobiernos Regionales de La Libertad, Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas, San Martín y Loreto, pidieron que se evalué la permanencia del jefe de la reconstrucción.

“Esperamos que se tome la mejor decisión evaluando lo que está pasando, Eso corresponde al ejecutivo, nosotros respaldamos los pronunciamientos de la Macro region Nor Oriente, a buen entendedor pocas palabras”, declaró la máxima autoridad regional.

La autoridad regional sostuvo que retrasos en las obras se deben a que no se ha realizado una verdadera descentralización de los procesos administrativos.

“Hemos pedido en reiteradas ocasiones que se descentralice, con la finalidad que las impugnaciones que se dan en La Libertad se resuelvan acá, igual en Chiclayo, igual en Piura, en Tumbes y en Cajamarca, ya que eso genera retraso, genera lentitud y si genera ineficiencia” sostuvo.

Valdez Farías catálogo de infortunadas las declaraciones brindadas por el director de la reconstrucción con cambios, que días antes había criticado las deficiencias técnicas del Gobierno Regional de La Libertad, que hasta el momento no ha podido ejecutar la rehabilitación de 4 vías.

“No se pretenda responsabilizar a los gobiernos regionales de las demoras, cuando ni siquiera hemos recibido recursos para hacer las obras, contratar a más y mejor personal. De los 1800 millones de soles para la reconstrucción, solo nos han transferido 8 millones de soles”, espetó.

El Gobernador Regional de La Libertad y sus pares de las regiones que conforman la Macro Región Nor Oriente pidieron la instalación de una mesa de coordinación permanente descentralizada de alto nivel.

Dejar respuesta