El presidente del equipo de fútbol Universidad César Vallejo, César Acuña Peralta, estaría envuelto en un nuevo escándalo, esta vez ha sido acusado de intentar sobornar a los jugadores de Unión Huaral tras el 0 – 4, partido jugado en el estadio Julio Lores Colán por la fecha 26 de Segunda División.

Si recordamos este último fin de semana donde la César Vallejo jugaba de visita ante Unión Huaral, le anotó 3 goles en los primero 10 minutos, esto generó algunas dudas por parte de la hinchada del equipo local.

La filtración de un audio entre Fisher Guevara (ex arquero de César Vallejo) y Ryan Salazar (jugador de Unión Huaral) no hace más que generar dudas sobre el resultado y la actuación de César Acuña al presuntamente ofrecer dinero para que ‘vayan para atrás’.

GuevaraMe llamó el tío Acuña, y me dijo Fisher habla con la gente del Huaral, me dice, porque yo sé que Boys les va a tirar un dinero. Búscame tres, cuatro jugadores. Yo les doy esa plata del Boys para que jueguen normal. No estoy diciendo que vayan para atrás ni nada porque vamos a ir con todo, vamos con árbitro y con todo, así para que estén tranquilos. Una vaina así. El primero que pensé fue en ti porque, bueno tenemos confianza y todo. Es un tema delicado esto.

Salazar: Escúchame, estoy manejando. Te llamo de mi jato pero igual es jodido, Fisher, mano. Tú sabes que todo se llega a enterar, si es para ganar tú sabes bienvenido, pero un poquito atrás tú sabes que es jodido.

En tanto el asesor legal de la Agremiación, Johnny Baldovino, aseguró que la denuncia ya está en la FPF y será la FIFA la que tome cartas en el asunto.

“Estamos en una etapa de investigación. La FPF debe informar a FIFA. Consideramos que se daña el Fair Play. Nosotros debemos incentivar el juego limpio. La Comisión de Ética de FIFA tendrá que sancionar, es un tema serio que tomará algunos meses. La Segunda División está viendo resultados extraños”.

Por su parte el Congresista de la República y crítico acérrimo de Cesar Acuña, Mauricio Mulder exhortó a la ADFP que investigue este asunto al perjudicar al club Sport Boys y favorecer al club César Vallejo.

“Esto ya no es sospechoso, sino escandaloso. ¿Esos audios no creo que sean editados, ¿quién se va a poner a editar esas cosas? Es claro que hay mucho dinero detrás, y el único equipo que tiene plata como cancha es el Vallejo”, sostuvo a Manifiesto.pe

Dejar respuesta