Pablo de la Flor presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, decisión que fue aceptada por el ejecutivo, según indicaron fuentes del Ejecutivo a El Comercio. El cambio de De la Flor será oficializada en el Diario Oficial El Peruano.

De la Flor solo pudo mantenerse en el cargo por 5 meses y los últimos días fue cuestionado por los gobernadores regionales del norte del país y por un grupo de congresistas quienes pedían mayor celeridad a la reconstrucción de las zonas afectadas por el Niño Costero.

“Nadie puede alegrarse por ese tipo de situaciones, sabemos que ha habido una pequeña crisis en el proceso de reconstrucción, pero hoy nos queda dar vuelta a la página y continuar de manera comprometida, seria y responsable con la finalidad de llevarle a la población lo que está esperando que son sus obras de reconstrucción”, sostuvo el gobernador de La Libertad, Luis Valdez, para canal N.

Humberto Acuña, gobernador regional de Lambayeque pidió mayor apertura al reemplazante de De la Flor.

El posible sucesor de Pablo De la Flor, sería el economista Edgar Quispe Remón, ligado al gobierno de Ollanta Humala, debido a que ocupo el viceministro de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo.

Dejar respuesta