Miles de personas aún no son censadas en Lima y provincias, la información recabada según las últimas noticias fue en parte manipulada por los propios censadores y la desorganización ha sido total.

Según información a la que pudo acceder “Hildebrandt en sus trece”, el gobierno de PPK viene evaluando la contratación de un equipo técnico internacional para que apoye al INEI. El objetivo, salvar el censo.

“Yo no me atrevería a decir que todo está perdido. Hay información que se puede rescatar y a partir de una revisión de un equipo técnico se puede reconfigurar el plan de trabajo y así rescatar parte del censo” sostuvo Hugo Ñopo, investigador de Grade.

Por su parte Farid Matuk, ex jefe del INEI no cree en que se pueda recomponer el censo. “El censo de Lima está perdido. Ya no es rescatable, el de provincias quizás se pueda salvar. Mira, para que un censo sea válido estadísticamente se necesita una omisión máxima de 5%. En el censo de Lima, el propio señor Sánchez está hablando de 14%. Eso ya es una burla estadística”.

El economista Hugo Ñopo, explica que el gobierno entregó 173 millones de soles al INEI para hacer el censo, eso significa que se gastó 1,7 dólares por cada habitante. Agrega que Chile y Ecuador acaban de realizar sus censos y gastaron 4 dólares por ciudadano.

Otro dato interesante del censo nacional 2017, es que se destinó para campañas publicitarias 8 292,000 soles, lo que significa el 5% del total del presupuesto.

Dejar respuesta