La concesión del puerto de Salaverry finalmente se dará entre dos postores, esto fue dado a conocer por ProInversión al concluir este 2 de noviembre el plazo de 90 días para que otras empresas puedan presentar su declaración de interés en la iniciativa privada propuesta por el Grupo Romero.

Formalmente las empresas que participaran en la concesión del puerto de Salaverry son el Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, que pertenecen al poderoso Grupo Romero y la empresa de capitales turcos Notable Category SA, perteneciente al Grupo Yildirim, matriz de la empresa Yilport.

Con dos postores demostrando interés por administrar el puerto de Salaverry, ProInversión deberá publicar en las próximas semanas las bases del concurso. De acuerdo a los plazos vigentes la concesión recién podría ser adjudicada durante el primer trimestre de 2018.

 

“Las actividades de promoción de inversiones desarrolladas por ProInversión en los últimos meses ha permitido que dos grupos económicos de primer nivel, estén interesados en la concesión del Terminal Portuario de Salaverry, lo que garantiza un proceso competitivo y transparente”, afirmó el Director Ejecutivo (e) de ProInversión, Alberto Ñecco.

El director de ProInversión detalló que la modernización del terminal portuario multipropósito de Salaverry ayudará a dinamizar la economía en el norte del país.

La propuesta presentada por el Grupo Romero comprometía la inversión de 216 millones de dólares a cambio de la concesión por 30 años.

Dejar respuesta